El Proceso de Comprar una Casa, Paso 1

¡Felicidades! Usted ha tomado el primer paso hacia ser dueño/a de su propia casa. Hablar con un agente hipotecario y determinar el rango de precio correcto para su presupuesto es lo mejor que puede hacer.

Comprar una casa es un proceso, y usted mismo/a va a ser capaz de tomar las decisiones apropiadas acerca de su nuevo hogar. Estaré aquí con usted en cada paso – contestando preguntas, apoyándolo/la, negociando por usted, y aconsejándole.

Mientras reune todos los documentos necesarios que el agente hipotecario necesita para su pre-aprobación para el préstamo, hay unas cosas que debería tener en mente ahora y durante todo este proceso específicamente acerca de sus finanzas. Hay 6 cosas típicas que NO debería hacer durante el proceso de comprar:

  1. No debería solicitar un préstamo nuevo ni una tarjeta de crédito nueva.
  2. No debería cambiar de empleo. (Llámeme inmediatamente si está considerando un cambio.)
  3. No debería pagar su tarjeta de crédito.
  4. No debería hacer una compra grande como muebles or un carro nuevo.
  5. Pague su renta a tiempo cada mes sin faltar pago alguno.
  6. No haga depósitos grandes que no puede documentar.

Reuna y envíe los documentos que el agente hipotecario pide lo más rápido posible. Su capacidad de responder de una manera oportuna le ayudará durante todo el proceso de comprar su futura casa.

A veces, el proceso de pre-aprobación para el préstamo es fácil y rápido. A veces, es más complicado. Y, otras veces, va a necesitar más tiempo y trabajo adicional para obtener su pre-aprobación. Recuerde: lo va a lograr, y ha tomado su primer paso hacia ser dueño/a de su propia casa. ¡Es emocionante!

Estoy feliz por usted y honrada de servirle en la compra de su nuevo hogar. Si tiene preguntas sobre el proceso de pre-aprobación o comprar o cualquier otra cosa, estoy aquí.